Francia es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Europa con 41,8 millones de franceses que realizan compras en Internet (cifras 2021 según la Federación de comercio electrónico y venta a distancia). El Covid-19 disparó un gran aumento de las compras online en 2020, manteniendo sus niveles en 2021.

El 82,7% de los internautas de la Región Parisina son compradores electrónicos. Los 200.100 sitios web comerciales activos en Francia están liderados por Amazon, Cdiscount, Fnac, E.Leclerc y Decathlon.

A medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, observamos un aumento en el movimiento de "compra local" (el año pasado, el 60 % de los compradores compraron a través de un sitio web local) y las compras de segunda mano (el año pasado, el 50 % de los compradores compraron artículos reacondicionados de segunda mano). En este contexto, vemos que las empresas minoristas toman medidas para reducir su huella ambiental.

El ecosistema de RetailTech y E-Commerce está creciendo rápidamente en la región de París con numerosas nuevas empresas que cubren toda la cadena de valor, desde la adquisición de tráfico en la tienda hasta la experiencia del usuario en la tienda y el servicio posventa. Esto incluye el unicornio Contentsquare para análisis digital, la solución de pago Alma, el mercado Back Market y la solución logística Cubyn.